Cada una de las imágenes, ha quedado congelada en el tiempo. Dado que, ese momento, año, mes, hora y día no volverá y las circunstancias en las que se tomaron tampoco, hacen que estas imágenes sean irrepetibles.
Lo que nos enseñan, sin embargo, perdura en el tiempo



jueves, 31 de enero de 2008

Golpe de Ariete


El ariete hidráulico es una máquina que aprovecha unicamente la energía de un pequeño depósito de agua para llevar parte de su caudal a una altura superior. Provoca continuos cierres bruscos de un circuito con agua en aceleración y que aprovecha las sobrepresiones para mandar parte del caudal de agua a una gran altura.
Aunque actualmente casi nadie lo usa, considero que este aparato es tecnologicamente accesible, eficiente, ecológico y por que no... también didáctico.

lunes, 28 de enero de 2008

Mar Mediterráneo





El mar azul por excelencia, casi siempre tranquilo; pero un día de octubre de 2007 estaba así: embravecido, con su intenso color azul perdido y con olas que se estrellaban contra la costa; en un primer plano, la vegetación parece observar asustada o ¿está usando el viento para que sus frutos y con ellos las semillas se extiendan y llegan hasta lugares insospechados?






domingo, 27 de enero de 2008

Nevada


Cuando nos acostamos amenazaba nieve; cuando nos levantamos el paisaje era maravilloso, un manto blanco lo cubría todo, los árboles,el prado, el camino, las farolas..... Recuerdo que desde la ventana y durante un buen rato disfrutamos de este nuevo capricho de la naturaleza, lo que vino después..... vestirnos, botas, abrigos, guantes e ir caminando al pueblo. !Fué un paseo irrepetible!

miércoles, 9 de enero de 2008

El campo en otoño

Los castaños acaban de despojarse de las hojas para pasar el invierno, han tirado los últimos erizos y la verde hierba del suelo ha quedado cubierta por una maraña de hojas secas y erizos ya vacíos. Me gusta caminar por el "castiñeiro". Me gusta el olor de esas hojas que pronto se prudirán y se convertirán en abono para el suelo. El proceso se repetirá el próximo Otoño pero ya no serán ni los mismos erizos, ni las mismas hojas.